Paysandú es pionero en la región norte del Uruguay en cirugías laparoscópicas

Con especialización, práctica continua y asesoramiento de expertos nacionales, Paysandú abre camino en cirugías laparoscópicas al norte del Uruguay.

Técnicas mínimamente invasivas combinadas con una atención médica de excelencia, logran resultados exitosos tanto en las intervenciones como en la recuperación de los pacientes.

De izquierda a derecha: Dr. Javier Hornos, Dr. Maximiliano Cabrera, Dr. Marcelo Violá, Dr. Conrado Fender, IQ Gabriela Texeira.

Referente en cirugía mínimamente invasiva

El equipo médico y técnico de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA) es un referente en el norte del país en cuanto al desarrollo de intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas, como la laparoscopía y la toracoscopía, en base a la especialización que han desarrollado con la práctica continua y el asesoramiento de especialistas nacionales.

Es así que ya son casi moneda corriente las intervenciones de este tipo, como las tres que se realizaron entre viernes y sábado, en las que participaron en forma directa 17 cirujanos y anestesiólogos, además de intensivistas, nutricionistas, fisioterapeutas, instrumentistas y circulantes de block, según explicó a El Telegrafo el jefe de cirugía de la prestadora de salud, doctor Javier Hornos.

Primera esofageotomía laparoscópica y toracoscópica en Paysandú

Se destaca una de las intervenciones, una esofageotomía, que se hizo a una paciente mayor con una patología maligna, utilizando las dos técnicas de laparoscopía y toracoscopía.

“Fue un trabajo de más de cinco horas, donde intervinieron seis médicos cirujanos y dos anestesiólogos, detalló. Es la primera intervención de estas características en Paysandú, “por la complejidad y la gente que convocó en el block, fue la primera en forma mínimamente invasiva por el abdomen y por el tórax. Además del éxito de la intervención, Hornos destacó “los beneficios que se ven en la recuperación del paciente, que es una conjunción del esfuerzo de varias especialidades. Y eso sin duda es lo que más contentos nos deja”.


Nota original de El Telégrafo.

Comparta esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =