Florencia, otra de nuestras pacientes operada en 2020, nos cuenta su historia:
«Hola, soy Florencia Umpierre. Vengo a compartir lo que ha sido mi experiencia con la cirugía bariátrica y el equipo médico de Cliba. Actualmente tengo 33 años, desde los 18 tuve un progresivo aumento de peso que me llevó a un registro máximo de 127 Kg. (seguramente llegué a pesar más, pero no tenía un buen vínculo con la balanza).»
«Intenté con todas las dietas posibles y siempre volvía la reganancia de peso, dietas sumamente exigentes a las que sentía un sacrificio. Sentimientos de frustración, desgano, vergüenza, entre otros tantos que intentaba dejar atrás, me acompañaban a diario. Nunca logré ser una gordita extrovertida; siempre sentí que ese cuerpo no me pertenecía, que ese no era mi lugar y que debía hacer algo por cambiar la situación.»
«¡Busqué AYUDA! Y así fue como llegué al equipo de Cliba pesando 123 Kg. Comenzaron las consultas, el apoyo, la orientación, los estudios clínicos y, sobre todo, los cambios de hábitos.»
«Si hay algo que debemos entender es que la cirugía es una GRAN herramienta pero no funciona si no es trabajando en EQUIPO con nosotros mismos y los profesionales. Me operaron el 22 de octubre del 2020 con 109 Kg.»
«¡Llena de miedos! Pero ninguna duda, sabía que estaba en el camino correcto y cada día lo confirmo más.»
«Hoy llevo un peso saludable de 68 Kg, hago ejercicio a diario: corro, bici, musculación; me cuido en la alimentación (eso no significa que no pueda ir a una fiesta o a cenar), puedo compartir mil cosas con mi hijo que antes era impensable. Pero lo más importante es que hoy puedo sentirme yo misma, llena de amor propio y segura de que puedo lograr todo lo que me proponga.»
«No debemos tener miedo de pedir ayuda, tampoco creer cuando nos dicen que la cirugía es el camino más corto: Ha sido la decisión más difícil y, a la vez, la más segura que he tomado»
¡Es su turno! Ahora puede cambiar el rumbo de su vida.