«Hoy soy una convencida de que volví a vivir»

En el año 2018 un accidente cambió por completo la vida de Mariángeles. A raíz de ese suceso ella estuvo 1 año sin poder caminar, por lo que su obesidad aumentó demasiado, al punto tal de que se le dificultaba caminar y moverse, a la vez que día a día le costaban más trabajo llevar adelante las cosas más simple de la vida cotidiana.

«Todo eso sumado a las miradas…más allá que siempre la llevé lo mejor posible y a las risas, las miradas son hirientes» afirma.

El comienzo…

«Hasta que cierto día conocí Cliba, y me informé sobre lo que era el trabajo del Dr.Fender y Dr. Cabrera, sumado a Sebastián Margalef y el Dr. Gonzalo Lluviera. Decidí llamar y agendé una cita con Gonzalo, especialista en Nutrición, quién me entendió desde el primer momento y con quien comenzamos un largo camino en el que logré bajar los kilos necesarios para prepararme para la cirugía».

En Agosto del 2021 llegó el gran día de la operación

«No fui de las pacientes más fáciles para el Dr. Fender, fueron días difíciles tanto para mi como para mi familia, pero los médicos no me dejaron nunca, siempre estuvieron ahí todo los días, siempre con las mejores palabras para mi y mi familia. Sin dudas son un gran grupo humano y me dieron una gran contención en todo momento».

El después

«La cirugía bariátrica me dio la opción de una nueva vida, una vida llena de cosas hermosas que la obesidad no me permitía hacer. Volví a vivir, volví a creer en mi, a amarme, a mirarme en el espejo (qué fue por mucho tiempo mi enemigo), a salir sin miedo, sin pensar en los demás en si me miran o no».

«Volví a sacarme fotos sola o con mi familia…sin esconderme. Volví a caminar segura de mi misma, ya que esta enfermedad (la obesidad) te limita mucho no solamente en lo físico, sino también en la autoestima, y te lleva a una lucha constante por pasar desapercibido sin llamar la atención».

Con todo este camino recorrido y su realidad actual, Mariángeles nos cuenta que «si bien creo fui de las pacientes más complicadas, hoy en día intento apoyar a compañeros que van a empezar en este camino, afirmando sin temor a equivocarme que fue la mejor decisión de vida que pude tomar…volví a nacer».

Comparta esta información: