Conocé nuestro programa de actividad física pre y post operatorio

Como parte de nuestro tratamiento integral antes y después de la cirugía bariátrica, Cliba da inicio a la implementación de un programa de actividad física a cargo de la Lic. en Educación Física Lorena Cabrera, adaptado a las necesidades de cada persona.

¿En qué consiste?
En una rutina de entrenamiento de dos veces por semana, en la modalidad «a distancia» y adaptado a las necesidades de cada persona y el tiempo trascurrido luego de la operación.

Antes de comenzar, se coordina una entrevista individual para adaptar el plan de entrenamiento a las características y posibilidades de cada persona, para luego desarrollar una línea de trabajo individual en pos de complementar la actividad física desarrollada en las sesiones a distancia con un trabajo cardiovascular.

A su vez, se contemplarán encuentros presenciales de acuerdo a las posibilidades de los participantes y el lugar donde vivan, proyectando caminatas grupales, preparación de carreras u otros eventos deportivos que les motiven.

¿Cuáles son los beneficios de realizar de forma temprana y progresiva actividad física luego de la cirugía?

  • Mejora en los resultados a largo plazo en la pérdida y mantenimiento de peso
  • Tonificación y ganancia de masa muscular que acompaña de forma progresiva la pérdida de peso.
  • Adaptación progresiva a los cambios corporales
  • Mejoras en la flexibilidad y movilidad general lo que deriva en una disminución de dolores articulares y de columna.
  • Mejora el estado de ánimo en general, disminuyendo la ansiedad, mejorando el descanso y aumentando los sentimientos positivos a raíz de la liberación de hormonas como la dopamina, la serotonina y la endorfina.

Algunas recomendaciones:

  • Comenzar la actividad física como parte de la preparación previa para la intervención.
  • Realizar un entrenamiento progresivo y adaptado a la evolución de cada persona como parte del proceso de recuperación.
  • Es fundamental que la actividad física comience lo más tempranamente posible para lograr mejores resultados y proyección a futuro.
  • Los ejercicios abdominales se incorporan a la rutina pasados los tres meses de la intervención.

Si tiene dudas o desea obtener más información NO DUDE EN CONTACTARNOS

Comparta esta información: